sábado, 2 de febrero de 2013

¿Es Usted Cristiano?

  • Éstas (cosas) se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. – Juan 20:31.
  • Y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. – Hechos 11:26.
Un jefe de estado, hoy fallecido, declaraba a un periodista: «Nací cristiano, probablemente moriré como tal. ¿Entretanto…?». Sin duda quería decir que había nacido en una familia practicante, había sido bautizado, y que en su entierro probablemente se celebraría un oficio religioso; pero entre esos dos acontecimientos, viviría como le convenía. Y ésta es la manera de ver de muchas personas en nuestros países cristianizados. ¿Pero es verdaderamente esto ser cristiano?

Si nos referimos a la Biblia, la Palabra de Dios, no vemos en ninguna parte que uno sea cristiano por herencia o por cultura, ni que alguien llegue a serlo por el hecho de estar bautizado, de asistir a oficios religiosos o aun por llevar una vida irreprochable. No, ser un cristiano auténtico es ser discípulo de Jesucristo.

Para llegar a serlo, hace falta una doble condición: por una parte reconocer que Jesucristo es el Hijo de Dios, muerto en la cruz para expiar los pecados que cometí, y por otra parte que su muerte y resurrección me permiten estar reconciliado con Dios. Es un nuevo nacimiento espiritual y el punto de partida de una nueva vida, de una relación personal con Dios. Él hace de cada uno de nosotros una persona diferente, transformada, quien halla un sentido a su vida. Si usted todavía no tiene esta convicción, pida a Dios que la haga nacer en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios, o algún tema del que quieren que publiquemos algo.. O alguna situación que les este pasando para que puedan recibir consejos...