lunes, 27 de agosto de 2012

EXPRESANDO EL AMOR

CÓMO RESOLVER CONFLICTOS
1. El conflicto no es nada más que un problema mal administrado.
2. El conflicto ocurre cuando usamos pautas defectuosas de comunicación.
3. La interrupción en la comunicación es una falta de respeto, comunicamos que no estamos escuchando y que aquello que la otra persona comunica, no es importante.
4. Reconocer emocional e intelectualmente que existe un problema.
5. Para que haya un conflicto deben haber dos personas. 
6. Admitir que dejar pasar el tiempo, no soluciona el problema.
7. Resolver un conflicto no significa que siempre debo ganar en mi posición.
8. Resolver un problema es llegar a un compromiso donde ambas partes están contentos o satisfechos
9. En un conflicto entre dos personas, es muy importante que ambas personas trabajen juntas, unidas con amor y sumisión para efectuar la solución del problema.
10. Para resolver un conflicto hay que enfocarse en un solo tema a la vez.
11. Para resolver un problema hay que comunicarse con claridad expresando aquello que desea, piensa o siente, sencillamente.
12. Para resolver un conflicto debo expresar mi propio sentir y no acusar a la otra persona. Al hablar debo decir: me parece, yo pienso, yo creo.
13. Para resolver un problema hay que mantener los periodos de hablar: breves,  cortos, es decir hablar y escuchar – escuchar y hablar.